Servicio a Domicilio Limpieza y Mantenimiento Hasta la Puerta de tu Casa, Taller u Oficina

Servicio de Limpieza de Edredones a Domicilio

El lavado de edredones es la clave para conservarse saludables y libre de alergias en la época invernal, así que la gran mayoría de la gente aprovecha la temporada de primavera para meterlos a su lavadora o llevarlos a un lugar especializados en limpieza de cobijas.

La limpieza de edredones y mantas generalmente se hace en mayo y junio, porque es cuando la gente quita la ropa de cama que se usa en invierno y en su lugar coloca algo más fresco para contrarrestar el calor del verano.

En esos meses del año siempre surgen las mismas preguntas respecto al lavado de edredones: precio, ¿de cuántos kg debe ser una lavadora para lavar edredones? ¿Cómo lavar un edredón de plumas a mano?

Imagen cortesía by Pixabay.

Si quieres conocer las respuestas a cada una de las preguntas sobre la limpieza de edredones, te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo, donde además encontrarás muy buena información para conservarlos en excelente estado.

¿Cómo se Lava un Edredón?

La limpieza de edredones es más sencilla de lo que te imaginas; para comenzar, solo necesitas tener una idea clara respecto a sus características y conocer la lavadora que utilizarás para lavarlo. Sin embargo, habrá que prestar atención a los detalles que mencionamos enseguida.

Antes de empezar con la limpieza de edredones en casa, será necesario prestar atención a las instrucciones incluidas en la etiqueta, donde se especifica si puedes utilizar la lavadora o si requieres lavado a mano.

Generalmente, es posible hacer la limpieza de edredones en lavadora; sin embargo, tendrás que tomarte tu tiempo para atender las instrucciones de lavado, especialmente cuando contienen algún tipo de relleno, porque en ese caso se recomienda una técnica en seco.

¿Cómo Lavar un Edredón en Casa?

Una vez hemos consultado las instrucciones de lavado del fabricante, debemos tener dos detalles en la cabeza: el tipo de detergente y el lugar de lavado. Además, será necesario revisar detenidamente la tela, a fin de encontrar alguna parte dañada o descosida.

Además, habrá que identificar el tipo de tela fue utilizada para elaborar el edredón; el algodón es el material más común y afortunadamente, se puede lavar con detergentes y jabones suaves que ayudarán a remover toda la grasa y la suciedad.

De preferencia, el lavado de edredones deberá llevarse a cabo con suavizante, debido a que dicha sustancia puede estropear la tela con manchas; además de ser innecesario, este tipo de productos pueden causar reacciones adversas en pieles sensibles.

¿En qué Época hacer la Limpieza de Edredones?

La primavera y el verano son la mejor época del año para el lavado de edredones, porque hace mucho más calor y aire que en invierno y otoño, permitiendo que la tela se seque sin sufrir daños en sus tejidos; de preferencia elije un lugar techado o protegido del sol directo.

Otro beneficio de lavar edredones en primavera e invierno es que la tela recibe una mayor cantidad de aire, reduciendo la necesidad de recurrir a una secadora que pudiese maltratar los materiales.

Finalmente, la limpieza de edredones en primavera y verano resulta ideal porque en esas estaciones hace menos frío y por lo tanto, requerimos de menos ropa abrigadora, ofreciéndonos una ventana de tiempo considerable para terminar el lavado.

¿Cómo Lavar Edredones en Lavadora?

Abrimos así porque muchos de nuestros usuarios estuvieron preguntando así, pero igual esta información le va servir a cualquier otra persona que quiera usar una lavadora para lavar edredones en casa y ahorrarse un buen dinero.

El primer aspecto a considerar es que el ancho del edredón no supere un metro con veinte centímetros, porque esta dimensión es el máximo para una lavadora de casa; de lo contrario, la máquina podría sobrecargarse.

En caso de que el edredón supere el metro con veinte centímetros de ancho, habrá que considerar muy seriamente el lavado el lavado en una bañera, lo cual evitará tanto un daño en la lavadora como en la tela del cobertor.

Limpieza de Edredones de Algodón

Como ya habrás leído anteriormente, la mayoría de los edredones elaborados con algodones pueden lavarse a mano o en lavadora; sin embargo, su limpieza implica un procedimiento que deberás llevar a cabo en estricto orden, porque requiere dos ciclos de lavado.

El primer paso para el lavado de edredones de algodón es surtir la lavadora con detergente, procurando disolverlo con un poco de agua tibia para eliminar posibles grumos. Recuerda elegir el ciclo para “ropa delicada” de tu lavadora.

Una vez que finalice el lavado, será necesario aplicar un ciclo de enjuagado, lo cual permitirá eliminar cualquier resto de jabón. Por último, te recomendamos colgar el edredón en un sitio donde reciba suficiente aire y bajo sombra, lo cual es definitivamente mejor que la secadora.

¿Cómo se Lava un Edredón de Plumas de Ganso?

Debido a su elevado precio, estos cobertores son tratados con mucho cuidado y esto se hace evidente cuando observas las estadísticas de personas que buscan cómo lavar un edredón de plumas a mano; sin embargo, las nuevas lavadoras sin aspas han abierto una ventana de oportunidad.

Al igual que las cobijas y los cobertores de algodón, la limpieza de edredones de plumas se puede hacer en tu lavadora de casa, a una temperatura máxima de 60°C; sin embargo, la principal recomendación es usar un jabón suave o de manos, a fin de proteger tanto la tela como el relleno.

No se recomiendan los detergentes comerciales ni los suavizantes parala limpieza de edredones de plumas, sin importar si los lavas a mano o si planeas echarlos a la lavadora. Nuestra otra recomendación es que uses agua tibia y hagas un doble enjuague, a fin de disolver cualquier grumo y retirar el exceso de jabón que pudiese quedar en las plumas.

¿De Cuántos kg debe ser una Lavadora para Lavar Edredones?

Para el lavado de edredones, será necesario utilizar una lavadora con capacidad mínima de 7 kilogramos, en cuyo caso servirá a la perfección para una pieza individual; sin embargo, te recomendamos acomodarlo correctamente para evitar que se enrede o dañe durante el ciclo.

En caso de edredones para cama doble o matrimonial, se aconseja utilizar lavadoras con capacidad de carga superior a los 7 kilogramos; no obstante, en algunos casos este tipo de cobertores son demasiado grandes y es posible que no quepan.

Antes de comenzar con la limpieza de edredones en tu lavadora, recuerda que no debes introducirlos a la fuerza; si notas que no caben, no fuerces las cosas ni los aprietes para acomodarlos en el tambor, porque el lavado quedará incompleto e incluso puede dañar la tela.

¿Algo Más de...?