Servicio a Domicilio Limpieza y Mantenimiento Hasta la Puerta de tu Casa, Taller u Oficina

Servicio de Lavado de Muebles a Domicilio

El lavado de muebles es una buena práctica que extiende su vida útil y además te permite mantener tu casa libre de ácaros, bacterias, hongos y otros agentes infecciosos que pudiesen afectar tu salud o la de tus seres queridos.

Si cuentas con un kit profesional para lavado de muebles, las cosas serán bastante sencillas y tendrás buenos resultados desde los primeros intentos; de lo contrario, te recomendamos buscar un servicio de lavado de muebles o en su defecto continuar leyendo este artículo hasta el final.

Existen muchos negocios dedicados al lavado de muebles y alfombras; sin embargo, no todos cuentan con mucha experiencia, aún cuando posean un kit profesional o máquina para lavado de muebles, lo cual llega a notarse en los comentarios de sus redes sociales.

Imagen cortesía by Pixabay.

Si estás pensando en contratar un servicio de lavado de muebles que sea eficiente o si planeas hacerlo por tu cuenta, nuestra recomendación es que consultes la información del siguiente artículo, porque en ella encontrarás varios consejos prácticos.

Lavado de Muebles de Terciopelo

Si vas a lavar salas, sillas o taburetes de terciopelo, deberás tomar en cuenta que se trata de muebles muy delicados; de este modo, el primer paso es revisar su etiquetado, a fin de consultar alguna instrucción de lavado.

El lavado de muebles en seco será la mejor opción para salas, sillas y taburetes de terciopelo, porque es un material bastante delicado y requiere un tratamiento especial para conservar su textura agradable.

De este modo, los productos para lavado de muebles en seco serán de gran ayuda, especialmente si quisieras eliminar algunos olores o manchas; sin embargo, también será necesario darles una aspirada antes de trabajar con manchas secas.

Lavado de Muebles con Manchas

La limpieza de muebles con manchas puede representar todo un reto, especialmente cuando se trata de marcas que no ceden tan fácilmente a pesar de los esfuerzos con el lavado en seco. Si así fuese el caso, te recomendamos prestar mucha atención a estos consejos que compartimos.

Prueba usando una fórmula quitamanchas elaborada con 2 cucharadas de carbonato y el jugo de un limón; para empezar toma una muestra de esta mezcla y aplícala en alguna zona del mueble que no esté expuesta, a fin de verificar que la tela no se dañe. Recuerda aspirar la mancha antes de limpiarla.

En caso de que no tengas muy buenos resultados, intenta con un detergente para trastos y agua tibia. Tal como lo hiciste con la fórmula de bicarbonato y limón, te recomendamos probar en una zona no visible del mueble.

Técnica para Lavado de Muebles con Manchas

Un kit profesional para lavado de muebles resolvería gran parte del problema; sin embargo, no todos contamos con algo así y en ese caso será necesario prestar atención al método que compartimos enseguida. ¡Presta mucha atención!

Todo lavador de muebles con algo de experiencia sabe que un paño limpio y un poco de jabón cumplen casi con la misma función que una lavadora a vapor, solo que en este caso solo usaremos el trapo para esparcir la espuma sin tallar la tela. Comienza dando pequeños toques.

Recuerda no tallar la espuma, porque las manchas podrían hacerse más profundas y estropear la tela de los muebles; tómate tu tiempo para verificar de vez en cuando que la marca se ha borrado hasta que finalmente desaparezca. Finalmente usa un trapo humedecido para enjuagar ligeramente.

La Clave para un Excelente Lavado de Muebles

El secado es el mejor secreto entre un buen lavado de muebles y el trabajo de un principiante; por lo anterior, será recomendable que prestes mucha atención antes de poner manos a la obra o incluso antes de llamar a un servicio de limpieza de muebles.

La lavadora de muebles a vapor suele dejar un poco de humedad en la tela de salas, sillas o taburetes, por lo que requieren varias horas de secado para quedar en buenas condiciones; sin embargo, nuestra recomendación es que dejes pasar hasta un día completo.

Si dejas pasar un día completo antes de utilizar tu sala o las sillas de tu comedor, permitirás que el tejido de la tela se seque perfectamente y como resultado, se conservará en mejor estado durante mucho más tiempo.

Consejos para Manchas Recientes

Seguramente estás que se te paran los pelos de punta porque tu hijo adorado volcó medio jugo de betabel sobre el sillón preferido de tu sala; quisieras en esos momentos pagarías una fortuna al primer lavador de muebles que encuentres en Internet.

Antes de que pedir un lavado de muebles a domicilio, tómate unos minutos para conocer lo que nosotros llamamos primeros auxilios para manchas recientes. Es algo muy simple y consiste en colocar un trapo sobre la mancha y aplicar una leve presión a la tela.

No se te ocurra frotar el mueble, porque podría causar un daño permanente en la tela; recuerda que la idea principal es absorber la mayor cantidad del líquido o sustancia derramada. Finalmente, lava con un poco de espuma de jabón como explicamos anteriormente.

¿Algo Más de...?