Servicio a Domicilio Postres Dulces Hasta la Puerta de tu Casa, Taller u Oficina

Venta de Paletas de Hielo a Domicilio

Las paletas de hielo son el postre más socorrido durante las temporadas de primavera e invierno en México, cuando hace más calor y la gente busca refrescarse; sin embargo, también se pueden disfrutar el resto del año, especialmente los fines de semana y días festivos.

Al ser un gusto muy popular entre los mexicanos, la venta de paletas de hielo por mayoreo en la Ciudad de México ha permitido que los consumidores siempre tengan oportunidad de encontrarse con una buena paletería.

La venta de paletas de hielo al mayoreo es común en lugares donde hace mucho calor y con una alta densidad geográfica, como es el caso de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México o el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, donde la gente agradece este manjar. Si eres mexicano, seguramente este artículo te gustará; así que sigue leyendo.

Imagen cortesía by Pixabay.

Para comenzar con este artículo, nos gustaría hablar un poco acerca de las paletas, especialmente todo lo referente a sus orígenes, su composición y otros detalles igual de interesantes que podrás conocer enseguida.

Las Paletas de Hielo son más Populares en Latinoamérica

Desde las minipaletas de hielo para fiestas hasta las que se venden en paleterías y locales especializados en este producto, todas resultan una delicia para chicos y grandes en toda Latinoamérica, incluyendo países como Argentina, Venezuela, Chile, Brasil y México.

En el norte de Argentina, las paletas más populares reciben el nombre de picolé y consisten en un helado elaborado con agua, colorantes y endulzantes colocados al interior de una bolsa cilíndrica, los cuales se comercian en pequeños locales o en kioscos.

Por su parte, los venezolanos disfrutan del posicle, una especie de paleta cuyo nombre deriva de la marca Pop-Sicle; cuando se les agrega una base de leche y una capa de chocolate, reciben el nombre de pastelados.

Una Fiesta de Sabor con Paletas de Hielo

También conocidas como polo, helado de agua, picolé o pico helado, las paletas se caracterizan por ser un postre que consiste en un helado elaborado con agua, colorante, saborizante y azúcar, los cuales generalmente se atraviesan con un palo que sirve como mango sujetador.

Según se elaboren a base de agua o de leche, las paletas se dividen en estas dos categorías; en el segundo grupo encontramos aquellas que van cubiertas por una capa de cobertura de chocolate e incluso algún relleno de fruta o leche condensada.

Gracias a estas dos amplias categorías, podemos encontrar una gran variedad de sabores como limón, tamarindo, mango, guayaba y coco, hasta las que son un poco menos tradicionales, entre ellas arroz con leche, cajeta o fresas con crema.

Las Paletas de Hielo son una Excelente Opción Saludable

La gran mayoría de las personas opina que el consumo regular de las paletas de hielo es un hábito poco recomendable para la salud, especialmente cuando se trata de las variedades elaboradas a partir de leche o crema.

Sin embargo, las paletas de hielo elaboradas a partir de agua e ingredientes naturales resultan una excelente opción para darte un gusto ocasionalmente sin descuidar de tu salud, especialmente cuando están hechas con endulzantes bajos en calorías.

Si quieres asegurar un consumo saludable de calorías, te recomendamos elegir paletas de agua elaboradas con frutas de baja densidad calórica como la sandía, la fresa o el limón, especialmente aquellas elaboradas sin endulzantes artificiales ni conservadores.

Los Antepasados de la Paleta de Hielo

La historia de las primeras paletas no es muy clara que digamos, debido a que muchas personas insisten en señalar al Medio Origen como la cuna natal de este postre; sin embargo, algunas otras mencionan que este descubrimiento tuvo lugar en Europa.

Mientras tanto, una tercera versión menciona que las paletas son originarias de los Estados Unidos de Norteamérica, donde se cuenta que el joven Fran Epperson las descubrió accidentalmente en 1905, al olvidar un poco de las bebidas que bebía en el interior de un vaso, el cual se congeló y dio vida al concepto “popsicle”.

En el contexto mexicano, se menciona que los orígenes de las paletas se rastrean hasta el año de 1940, cuando un par de socios se toparon con una fábrica de paletas abandonada en el pueblo de Mexticacan y decidieron emprender juntos en esta aventura.

La Paleta de Hielo llegó para Quedarse

De acuerdo con la revista Forbes, las paletas son una de las 10 tendencias culinarias con mayor impulso en el mundo, cuya popularidad ha ido más allá de los Estados Unidos de Norteamérica para extenderse a nivel global.

Debido a su versatilidad, las paletas han dado paso a una amplia diversidad de sabores que incluyen ingredientes típicos de las regiones, así como frutas locales que le dan un toque especial a cada variante.

En el caso de México, la diversidad es tal que actualmente puedes encontrar paletas gourmet elaboradas con alcohol, las cuales son ofrecidas por empresas como Tequiletas, cuya propuesta consiste en ofrecer combinaciones con crema y coco con horchata o mandarina con chile más un toque de piquete.

¿Algo Más de...?