Servicio a Domicilio Profesionistas y Oficios Hasta la Puerta de tu Casa, Taller u Oficina

Servicio Técnico de Microondas a Domicilio

Durante el inicio de año, todos trajeron a la oficina su recalentado de pavo, romeritos y bacalao de la navidad y de año viejo, por lo que el horno de microondas comunitario comenzó a fallar y tomamos prestado otro que el jefe tiene.

Al principio, todos le convidaban de su recalentado al jefe, no hubo mucha queja; sin embargo, las cosas comenzaron a enrarecerse cuando el patrón se quiso pasar de listillo con el bacalao que traía Lupita y la quería matar de hambre a cambio de usar su microondas de lujo.

A los pocos días, aquello ya parecía cobro de piso, a tal grado que ya nos salía más barato llamar al taller de reparación de hornos de microondas o de plano comprar otro; así fue como hicimos una cooperación y nos alcanzó para arreglarlo.

Imagen cortesía by Pixabay.

Como el aparato ya es algo viejo, por un momento nos hicimos a la idea de comprar algo más nuevo; sin embargo, el taller de reparación de hornos de microondas hizo milagros y nos dejó a todos con el ojo cuadrado y nos motivó a escribir un artículo para ayudarte a resucitar tu horno.

Funcionamiento del Microondas

Para entrar en materia, es necesario que entiendas cómo funciona un horno de microondas; esto te permitirá descubrir que su reparación no es cosa del otro mundo y te ayudará a tener una idea más clara a la hora de elegir un servicio.

El funcionamiento del horno de microondas se basa en la generación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia (2500 Mghz aproximadamente), capaces de llegar a las moléculas dipolares de los alimentos e incrementar su temperatura en segundos.

La generación de ondas electromagnéticas se hace posible gracias a un sencillo proceso que tiene lugar en el tubo electromagnético, el cual se considera un componente fundamental que debe ser inspeccionado durante la reparación de hornos de microondas.

¿Cómo saber si el Microondas Falla?

Si bien un horno puede seguir funcionando aunque alguna de sus piezas presente averías, su desempeño no es el óptimo, provocando que la comida no se caliente correctamente o que el aparato no arranca; además se pueden observar otras fallas.

Otras señales de que tu horno de microondas requiere una reparación incluyen fallas con el teclado, la activación del sistema aun con la puerta abierta o la descompostura de la pantalla, cuya solución requiere unos cuantos días en el taller de reparación de horno de microondas.

En algunas ocasiones, tu horno de microondas puede funcionar de manera irregular, ya sea porque pierde potencia, calienta menos de lo habitual o de plano parece entrar en coma y a los pocos minutos vuelve a la normalidad.

¿Puedes hacer la Reparación de Hornos de Microondas por tu cuenta?

En algunos casos, puedes reparar un horno de microondas que no calienta, que no se pone en marcha o alguna falla sencilla, porque podría tratarse de un problema de corriente, una conexión deficiente o el desajuste de un sistema de seguridad.

Si se trata de otra falla sencilla como un teclado que no responde, prueba abriendo la puerta y asegúrate de volverla a cerrar correctamente; recuerda que algunos hornos de microondas cuentan con un sistema de seguridad que impide su funcionamiento cuando están abiertos.

Si lo anterior no funciona, desconecta el horno de microondas y espera unos minutos antes de vover a conectarlo, sobre todo si acabas de notar algún altibajo de energía; posteriormente prueba a ponerlo en marcha nuevamente.

Reparar Microondas que no Calienta

Por lo regular, este tipo de fallas requiere de expertos en reparación de hornos de microondas, pues el origen de esta avería va desde el desgaste propio del uso o una conexión defectuosa, hasta daños internos del electrodoméstico.

Prueba revisando el estado general del horno de microondas, así como el de todos sus enchufes, porque podrías llevarte una grata sorpresa y ello significaría ahorrarte una buena parte de tu quincena.

Si se trata de un daño a nivel interno, será necesario acudir a un taller de reparación de hornos de microondas, porque posiblemente se presenten fallas en el tubo magnetrónico, el cula es el encargado de generar ondas electromagnéticas que estimulan las moléculas dipolares de los alimentos.

Herramientas para Reparar un Horno de Microondas

Si te animaste a reparar un horno de microondas por tu cuenta, solo requieres algo de creatividad e imaginación para utilizar herramientas comunes, siempre y cuando se trata de fallas sencillas que no requieran una intervención mayor.

En primer lugar, vas a necesitar desarmadores de cruz o planos, según el tipo de tornillería utilizada para sujetar la estructura del horno de microondas averiado; además, esta herramienta te servirá para retirar o separar piezas o cubiertas.

De igual modo, te servirá tener a la mano un par de alicates, los cuales pueden ser de punta redonda o punta plana y resultan ser muy útiles para desmontar un microondas, al facilitar la maniobra fina con algunas piezas.

¿Algo Más de...?